Aumento de Labios

Los labios gruesos y carnosos se ven con más frecuencia cada vez, en el cine, en la televisión y hasta en personajes públicos, y casi siempre gracias a un aumento de labios, ya que la naturaleza no suele dotar de una boca tan sensual. Ya sea usando rellenos faciales o implantes, esta alternativa de la cirugía estética viene creciendo en popularidad. Al parecer una boca de labios delgados es vista como poco atractiva y cada día más mujeres en el mundo tratan de cambiar la situación con un aumento de labios. Esto puede conseguirse con una intervención única o combinando ésta con otras intervenciones, como puede ser un rejuvenecimiento facial, un pequeño “arreglo” en la nariz mediante una rinoplastia, una mejora de la forma de la cara gracias a los adelantos que provee el uso de implantes de mentón o mejilla, entre otras opciones al alcance de quienes desean mejorar la imagen de su rostro o rejuvenecerla.

 

En qué Consiste el Aumento de Labios

Aunque hay variación entre los diferentes procedimientos, se puede decir que, en general, el aumento de labios es una intervención que busca incrementar el volumen de los labios usando un implante, diversos tipos de relleno cosmético o la transferencia de grasa del propio paciente. Sin embargo, muchas veces no conocemos las diferencias entre la gran variedad de rellenos a disposición y sus particularidades y beneficios, por lo que hacemos aquí una reseña:

Usando Transferencia de Grasa para el Aumento de Labios

En este caso el material de relleno que usará el cirujano plástico para lograr el aumento de labios se obtiene al extraer grasa del propio paciente, usando cánulas especiales, generalmente de las nalgas u otra área que tenga zonas adiposas. La grada recibe un tratamiento especial del cual depende en gran medida el resultado final de la operación. Luego de este procedimiento es posible aplicar la grasa extraída y tratada, mediante inyecciones estratégicamente realizadas a la zona de los labios usando jeringas especiales. El material de relleno, por ser del propio cuerpo, es bien tolerado y si bien la duración está relacionada a muchos factores, pude ser de muchos años.

Usando Ácido Hialurónico para el Aumento de Labios

En este caso el relleno que se usa para lograr el aumento de los labios es ácido hialurónico, que es un gel especial, bastante seguro, compuesto en base a un polisacárido natural que existe en nuestro cuerpo (piel y tejido humanos). En este procedimiento el cirujano inyecta una solución de ácido hialurónico de forma adecuada a la boca del paciente con el fin de generar labios más carnosos. Uno de los beneficios de este método de aumento de labios es que ofrecen resultados de muy larga duración. En el mercado el ácido hialurónico se conoce bajo las marcas Restylane, Perlane, Dermalive, Hylaform y Juvederm.

Usando Colágeno Humano para el Aumento de Labios

Si bien este proceso es similar al anterior, la principal diferencia es el uso de colágeno humano para lograr el aumento de labios. Existen marcas de rellenos elaboradas con esta sustancia (como Cosmoderm, Autologen, Cosmoplast, Fascian) y si bien su duración no es permanente, pues los efectos suelen perdurar cuatro, seis y en algunos casos hasta doce meses, este procedimiento tiene la ventaja de ser bio compatible. Para evitar sorpresas es conveniente señalar que luego del proceso el labio aparecerá hinchado (se inyecta más colágeno del necesario pues un porcentaje se pierde en los primeros días). Este tipo de procedimiento requiere realizarse varias veces para que cada vez se mantenga una mayor cantidad de colágeno en los labios y haciendo sus efectos más duraderos.

Usando Colágeno Bovino para el Aumento de Labios

Este material de relleno (colágeno) se obtiene de vacas, de ahí el nombre del producto, y por ello este tipo de procedimiento de aumento de labios requiere una prueba previa de alergia que realizará el cirujano, para estar seguro de que la paciente sea idónea para someterse a él. Con un resultado que confirme que no es alérgica a la sustancia, el cirujano puede realizar el procedimiento de forma similar al de colágeno humano. Las marcas más conocidas de colágeno bovino son Zyplast y Zyderm y el resultado va de cuatro semanas a tres o cuatro meses. Como una variación de este procedimiento existe un producto nuevo (Artefill) que introduce y suspende micro esferas sintéticas (de polimetilmetacrilato) en los labios mediante la inyección del colágeno bovino. Luego que el colágeno desaparece las micro esferas permanecen en los labios con lo cual el efecto de aumento de labios es de mayor duración.

Qué Riesgos existen en un Aumento de Labios

Siendo un procedimiento menor que debe ser realizado por un cirujano plástico certificado y con experiencia, el riesgo de una intervención de aumento de labios es mínimo, sin embargo luego de la operación puede presentarse un poco de sangrado momentáneo, donde se realizaron las inyecciones, y puede presentarse inflamación, la que va desapareciendo en poco de tiempo. ¿Otros riesgos? Puede presentarse infección, pequeños bultos en los labios, cicatrización, entumecimiento, y labios asimétricos.

Tomando las precauciones del caso y escogiendo al profesional adecuado, en su gran mayoría las pacientes quedan muy satisfechas con el resultado final del aumento de labios, y regresan a casa sabiéndose más sexys y bellas.

No Comments Yet.

Leave a comment