Abdominoplastía

¿Qué es una Abdominoplastía?

La Abdominoplastía, conocida también como, Lipectomía abdominal (Tummy tuk), remueve la piel suelta, los depósitos de grasa y las estrías de la región abdominal. Además de realizar la reconstrucción de la pared abdominal (estructuras profundas, músculos y aponeurosis) lo que devuelve la firmeza, acentúa la cintura y disminuye la globosidad de su abdomen.

Al subir y bajar de peso (embarazo y obesidad) abruptamente podemos perder la firmeza en el abdomen y esto nos aleje de ese vientre plano y cintura pronunciada que nos encantaría tener o recuperar. Comúnmente muchas mujeres después del embarazo tratan por varios medios de recuperar su figura con poco éxito.

En algunos casos incluso con una incisión menor usted puede mejorar significativamente el aspecto de su abdomen sometiéndose a una Miniabdominoplastía.

Los procedimientos de Abdominoplastía con frecuencia se realizan junto con una liposucción que ayuda a mejorar los contornos corporales.

¿Soy candidato para una Abdominoplastía/Miniabdomino?

La Abdominoplastía no debe ser considerada como un tratamiento para la obesidad ni como un sustituto de una buena alimentación y ejercicio. El candidato adecuado a someterse a esta Cirugía Estética debe ser una persona sana, con piel firme y elástica, alguien quien a pesar de llevar una dieta adecuada y hacer ejercicio, tenga dificultad para eliminar grasa de algunas zonas de su cuerpo.

Si usted cumple con estas características, no lo dude más y acérquese, nosotros estaremos gustosos de atenderle y resolver todas sus dudas.

¿Cómo se hace una Abdominoplastía/Miniabdomino?

Una Abdominoplastía puede tener una duración de dos horas aproximadamente. Varía según la cantidad de tejido a remover y la necesidad de un procedimiento adicional como la Liposucción o si será Abdominoplastía Completa o Miniabdomino.

Antes de comenzar con el procedimiento de Abdominoplastía, se limpiará el área de tratamiento y se marcarán los sitios de incisión. Una vez administrada la anestesia se realizarán dos incisiones: una justo por encima del área púbica, que se extenderá de cresta iliaca a cresta iliaca contralateral, y una alrededor del ombligo. Siempre intentaré realizar la incisión en un lugar que pueda ocultarse con un traje de baño o con la ropa interior, es importante saber que la cicatriz será permanente.

La piel y capas de grasa ubicadas por sobre la pared abdominal se separarán de ella utilizando un dispositivo de cauterio para después levantar el tejido hacia la caja torácica y exponer los músculos abdominales.

A diferencia de la anterior, en una Miniabdominoplastía se requiere una sola incisión, ya que durante un procedimiento de Abdominoplastía Parcial, la posición del ombligo no se ve afectada y no se requiere una incisión alrededor de este. La incisión se realiza justo por encima del área púbica, aunque ésta es generalmente más corta que la que se realiza en la abdominoplastía completa, su longitud y forma dependerán del alcance del tratamiento y de los contornos corporales.

Para tensar el abdomen se suturarán los músculos abdominales, tirando de ellos y uniéndolos, lo cual creará una pared abdominal más plana y firme, así como una cintura más delgada.

A continuación, se estirará la capa de piel y grasa que se levantó anteriormente y se colocará de vuelta firmemente sobre la pared abdominal. En seguida se removerá la piel y la grasa que cuelgan por encima de la línea de incisión original.

Para evitar la acumulación de líquido durante la cicatrización es probable que se coloquen tubos de drenaje en el abdomen, que permanecerán allí en un promedio de 7 días. Las incisiones se suturarán y se colocarán vendajes y gasas.

Planificación de mi Abdominoplastía/Miniabdomino

Para lograr los mejores resultados en su Cirugía Plástica, en BeautePlastique tenemos la convicción de que una buena comunicación entre usted y su cirujano es la base para lograr completa satisfacción con su Abdominoplastía.

En su consulta de valoración el Cirujano Plástico y usted platicarán acerca de los efectos que quiere lograr en su abdomen, observará la zona a tratar, decidirán si es preciso realizar una Abdominoplastía completa o miniabdominoplastía. También revisará su historial médico, hará de su conocimiento cada paso a realizar durante todo el procedimiento y le indicará si es necesario dejar de ingerir alimentos, bebidas y ciertos medicamentos que puedan entorpecer su proceso de recuperación.

Si después de la explicación aún tienen dudas, siéntase en confianza de preguntar, su médico estará gustoso de atenderle.

¿Cuales son los riegos de una Abdominoplastía/Miniabdomino?

Los riesgos a presentarse en una Cirugía Plástica de este tipo son pocos, sin embargo pueden aparecer algunos. La mayoría de ellos son infecciones en la zona tratada, infecciones internas, dehiscencia parciales de heridas, necrosis cutánea,  seromas, hematomas y cicatriz patológica.  Cualquier contratiempo será supervisado y solucionado, ya que nuestros paquetes incluyen consultas subsecuentes según su caso lo requiera.

Es de suma importancia tomar en cuenta cada una de las indicaciones que le hace su médico, así reducirá el riesgo de que aparezcan infecciones en la zona tratada y tendrá una recuperación tranquila.

¿Cómo es la recuperación después de una Abdominoplastía/Miniabdomino?

Tras terminada su Cirugía Abdominal usted deberá utilizar una prenda de compresión. Esta prenda ajustada, contribuirá a reducir la inflamación evitando la acumulación de líquido y le proveerá comodidad y sostén a lo largo del proceso de cicatrización. Es posible que deba usar esta prenda durante un mes.

Al igual que con cualquier procedimiento de Cirugía Mayor, es probable que experimente dolor y aparezcan algunos hematomas e inflamación, mismos que disminuirán en el transcurso de unas pocas semanas. Aunque posiblemente no pueda pararse completamente en posición erguida, es importante que comience a caminar durante cortos períodos inmediatamente después del procedimiento con el fin de facilitar el flujo sanguíneo. Las suturas serán todas absorbibles por lo que no retiraremos ni una regularmente.

Usted podrá regresar a su vida diaria y lucir su nuevo abdomen en un promedio de tres semanas, esto depende de cuán bien siga las instrucciones para acelerar su recuperación.

Comments are closed.